lunes, 28 de septiembre de 2009

Una pequeña historia ficticia

El otro día, estaba caminando bajo una pequeña noche nublada, era perfecta, todo tranquilo, acepto por un par de novios que estaban en lo suyo en un pequeño callejón… sin más preámbulo, continué con mi camino, observando la inmensidad de paz, gente corriendo, parecía que había ocurrido un accidente y por curiosidad, comencé a acercarme al lugar de los hechos. Mientras avanzaba, notaba a los especímenes reunidos, unos serios, otros riéndose, algunos preocupados y otros sin rostros. Me urgí al ver a estos últimos, pero cuando llegue al lugar indicado, encontré ahí, a los pies de mí y de un alto edificio un hombrecillo, que al parecer había saltado desde una gran altura. El individuo estaba destrozado. Yo pensé: “es un hecho que está muerto”; así que me limité a observar su cuerpo destrozado, donde su cabeza había explotado por el impacto, con un poco de recelo y lástima. De repente, sin mucho asombro, el hombrecillo se levanta, se acerca a mí y me dice: “en este pequeño mundo compadre, pensamos lo que somos y somos prácticamente lo que pensamos”. Esas palabras me sorprendieron, dejándome en un estado perplejo mientras el hombrecillo se alejaba caminando de lo más natural.

PD:” todo pensamiento efectivo tiene como último rendimiento una trasformación radical de lo que nos constituye”, dijo una putita por ahí.

Dedicado a Lain
En consideracion, Kurazerox.

4 comentarios:

  1. “en este pequeño mundo compadre, pensamos lo que somos y somos prácticamente lo que pensamos”.
    La idea dela autopoiesis(Maturana y Varela, 1970, Chile,en la que los seres vivos simplemente piensan y se alimentan para poder volver a alimentarse alguna vez, y todas nuestras acciones se basan en dichas pulsiones, el desarrollo de nosotros como maquinas vivientes autopoieticas ya sea por amor, ya sea por supervivencia... hemos desarrollado estructuras mucho más complejas como la amistad o la familia para fortalecer nuestros lazos sociales, pero con tald e lograr nuestra mantención y preservación en el ladod e la vida...

    ” todo pensamiento efectivo tiene como último rendimiento una trasformación radical de lo que nos constituye”

    Tal vez si, pero cuando catalogas d epensamiento efectivo, no es predefinir el objetivo de dicho pensamiento?, es como aseverar que un cajón de manzanas es para manzanas, es una cosa de correpsondencia, yo diría que todo pensamiento con un poco de onirismo o abstractismo, corresponde a una transformación.. pero no sé si radical.


    DvG

    ResponderEliminar
  2. ah!, sale, Devorador de Vergas Grandes!!
    xddddd

    ResponderEliminar
  3. Lain yo? D=
    Hace días esperaba algo para leer, todos los días revisando tu blog, al fin salió =)

    Que raro se me hace derrepente pensar en la distancia física que existe, entre ciudades, entre gente, entre cadenas...
    En fin. Nada que ver con tu tema.
    Me cuesta un poco pensar en este momento, necesito dormir para dar una prueba mañana, tal vez vuelva algún día, si la prueba termina...

    Gustar de estilo aunque oh ingenuo sea

    Mañana o pasado hablaré seriamente, más que hoy.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar